Eurocontrol, con más de 20 años impartiendo formación en inspección, elaborará los contenidos del curso y proporcionará el equipo docente para su impartición. El curso, que tendrá una duración de 40 horas y comenzará el 19 de septiembre, tendrá como objetivo principal formar inspectores para la realización de las inspecciones delegadas por el Ministerio de Fomento. Los alumnos que hayan superado el curso habrán adquirido los conocimientos mínimos necesarios, base teórica y fundamentos prácticos, para poder formar parte de una Entidad Colaboradora de Inspección. Adicionalmente se desea extender entre los profesionales del sector náutico el conocimiento de la dinámica de la inspección.Inspección Embarcaciones de Recreo

La Fundación Ingeniero Jorge Juan es una entidad sin ánimo de lucro cuyo patronato está compuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales (COIN), la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), el Decano del COIN y el Presidente de la AINE.

El curso se impartirá en modalidad elearning a través del Aula Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, con el reconocimiento tanto de la propia Fundación como de AINE, miembro de la Confederation of European Maritime Technology Societies.